Hace unos días llegó oficialmente el otoño; lo que significa que, más allá de que las horas de sol empiecen a reducirse y hayamos vuelto a estar inmersos en la rutina, es el momento de hacer el cambio de armario. Queremos ayudarte a que esta tarea te resulte lo más cómoda y sencilla posible. Por ello, te damos algunos trucos y consejos que el equipo Pedro Miralles lleva a cabo.
- El tiempo que le dediques será fundamental. Reserva un par de horas, o el tiempo que creas que necesitas, para poder hacer el cambio de armario con tranquilidad.
- Todo de un vistazo. Coloca en el suelo, o donde tengas más espacio, todo tu calzado de la temporada de verano. Así podrás ver realmente cuántos modelos tienes.
- Haz balance. Piensa qué modelos son los que de verdad te pones. Valora el uso que le das a cada par de zapatos y decide si es el momento de donar aquello que ya no utilizas.
- Ordena por familias. Una vez has decidido los modelos que conservas para la próxima temporada (en este caso de verano), te recomendamos que los agrupes por familias (sandalias planas, sandalias de tacón, zapatillas deportivas,…).
- Un espacio lo más amplio posible. Habilita un hueco de tu armario que te permita guardar tus zapatos cómodamente. Evita que queden excesivamente apretados entre ellos.
- Limpia tus zapatos antes de guardarlos. A la hora de guardar tus zapatos, te recomendamos que aproveches para limpiarlos y dejarlos perfectos. De esta forma, cuando quieras volver a utilizarlos ya estarán listos.
- Coloca pernos o papeles dentro de tus zapatos. Utiliza pernos o rellena con papeles los modelos que vas a guardar. De esta manera, el calzado mantendrá su forma.
- Utiliza bolsas de tela. Una forma de conservar mejor tus zapatos es utilizar bolsas de tela, en lugar de cajas, para guardarlos. Además, este sistema te permitirá economizar el espacio.